Publicidad


Publicidad

Gustavo Bolívar anuncia a exministra de Salud como asesora de campaña para la Alcaldía de Bogotá

Carolina Corcho será una aliada para el candidato y buscarán implementar los pilares de la ley de la reforma a la salud.

BOLÍVAR Y CORCHO
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 25/07/2023 - 11:28 Créditos: Montaje hecho por API

En una entrevista con Mañanas Blu, el candidato oficial del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, dio a conocer que Carolina Corcho, exministra de Salud, se unirá como asesora de campaña para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá.

Bolívar indicó que busca implementar importantes reformas en el sistema de salud y mejorar la movilidad en la ciudad, destacando su cercanía con el presidente Gustavo Petro y su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Uno de los pilares fundamentales de la propuesta de Bolívar para la Alcaldía de Bogotá es la implementación de la reforma a la salud. El candidato planea establecer centros de atención prioritaria en aquellos lugares donde actualmente no existen, buscando así mejorar el acceso a los servicios de salud para los ciudadanos. Además, propone la creación de territorios saludables con atención preventiva, basándose en el programa implementado por Gustavo Petro durante su gobierno.

Lea también (Violenta pelea entre estudiantes de colegio en Bogotá)

El anuncio de la incorporación de Carolina Corcho como asesora de campaña se produjo después de conocerse los resultados de una encuesta interna realizada entre los candidatos del Pacto Histórico para elegir al representante del movimiento en las próximas elecciones. Sorprendentemente, el voto en blanco obtuvo un contundente 45.6% de apoyo, mientras que Gustavo Bolívar quedó en segundo lugar con un 23.04%. 

“Sí señor, a mucho orgullo es Carolina Corcho , y vamos a implementar en Bogotá dos de los pilares de la ley de la reforma a la salud, que no se necesita de ley para implementarlo. La primera es los centros de atención prioritaria, porque le cuento que tenemos una estadística lamentable, según la cual, el 75% de los servicios de salud de Bogotá, están todos en el nororiente de la capital, eso tiene que ver con la movilidad, de cómo hacemos proximidades felices, cómo la gente tenga los servicios cercanos”, dijo Bolívar.

Gustavo Bolívar, quien es conocido por su experiencia como libretista y exsenador de la República, resaltó durante la entrevista su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción. Además, destacó su cercanía con el presidente Gustavo Petro y la lealtad que siente hacia él.

La movilidad en la ciudad es otro tema central de la campaña de Bolívar. El candidato expresó su preocupación por el proyecto de Trasmilenio y anunció que buscará auditar los costos de esta obra para encontrar una solución al déficit anual que representa. Asimismo, presentó propuestas para extender el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para que los niños de Bogotá puedan recibir alimentación los 365 días del año.

En cuanto al desarrollo del metro en la ciudad, Bolívar se mostró a favor de su construcción y propuso que el tramo de la Caracas sea subterráneo para evitar la tugurización del centro y valorizar las propiedades cercanas a la estación.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas