Publicidad
Publicidad
Gobierno reactiva compra de aviones de combate para la Fuerza Aérea Colombiana
Recursos disponibles para la compra estarían sobre los $4,3 billones distribuidos entre 2024 y 2032
Durante un debate de control político que se llevó a cabo en la Comisión Segunda del Senado de la República destinado a la compra de aviones de combate para la protección de la soberanía del país, la Fuerza Aérea Colombiana insistió en el reemplazo de los Kfir que están prontos a cumplir su vida útil.
El comandante de la Fuerza Aérea, General Luis Carlos Córdoba, consideró que la nueva flota de aviones de combate significa nuevas capacidades para garantizar seguridad a los colombianos, así como de la protección del medio ambiente y la soberanía.
"Consideramos que tenemos una posibilidad de que estas aeronaves puedan al menos entre 30 y 40 años servir como elemento de poder del país y aquí hay un elemento bien importante y es que precisamente la flexibilidad de este poder aéreo ofrece al mando político un instrumento ideal para enfrentar situaciones de incertidumbre o peligro así como dar fuerza a la diplomacia", indicó el General Córdoba.
Lea también (Ultra Air anuncia cese definitivo de operaciones)
Frente a las declaraciones del comandante de la FAC, algunos senadores destacaron la importancia de controlar el proceso y garantizar que la compra de la nueva flota se realice con total transparencia.
"En nuestras manos está el poder de otorgarle a nuestro Gobierno, a nuestro Estado una herramienta poderosa", aseveró el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.
Los recursos que se destinarían para el reemplazo de los Kfir asciende a los US$2.500 millones, previstos inicialmente para la compra de 24 aeronaves de combate.
El Gobierno Nacional tiene sobre la mesa tres propuestas que aterrizarían en Colombia en los próximos años, los Lockheed Martin F16 de Estados Unidos, los Gripen NG de Suecia y la opción más cercana, los Rafale de Francia.
Otras noticias
Etiquetas