Publicidad


Publicidad

Gobierno radicó ponencia de la Reforma a la Salud en el Congreso de la República

Fue presentada con firmas de las bancadas de los partidos Conservador y De la U

Reforma a la Salud radicación
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 31/03/2023 - 19:28 Créditos: Senado de la República

A las 5:20 p.m de este viernes 31 de marzo, cuando finaliza el primer trimestre del año 2023, el Gobierno Nacional radicó ante la Comisión VII de la Cámara de Representantes, la ponencia de la Reforma a la Salud.

Luego de ires y venires, de una semana turbia en donde el pasado martes el Partido Liberal le dijo que no apoyaría la Reforma a la Salud y que este miércoles los Conservadores y De la U hicieran lo propio, la administración de Gustavo Petro radicó el articulado que tendrá su primer debate en la Comisión I de la Cámara de Representantes.

"Como presidente de la Comisión VII, acabo de recibir la radicación de la ponencia de la Reforma a la Salud concertada con las bancadas de los partidos Conservador y De la U. Listos para sacar adelante la mejor reforma posible por la salud de los colombianos", escribió el representante Agmeth Escaf.

El texto de 527 páginas cuenta con las firmas de Gerardo Yepes, integrante del Partido Conservador y de  Camilo Ávila, de la colectividad de La U, partidos que esta semana anunciaron que no apoyaría la Reforma a la Salud.

Lea también (Partidos Conservador y De la U no apoyarán la Reforma a la Salud)

"¡Le confirmo al país que la Reforma la Salud está viva! Hoy logramos un acuerdo entre seis ponentes de la Reforma y hemos radicado ponencia positiva. Esta ponencia recoge a partidos, ciudadanía, actores del sistema y otros proyectos radicados", confirmó el coordinador ponente del proyecto, representante Alfredo Mondragón.

Entre tanto, el presidente Gustavo Petro a su arribo a Bogotá, trinó la radicación de la Reforma a la Salud acompañado de una foto con las firmas de los ponentes del articulado.

"Quedó radicada la ponencia en la comisión séptima de la reforma a la salud con las firmas de conservadores, Pacto Histórico, de la U, comunes, bancada se la Paz y Verdes", anunció Petro. 

Otras noticias

 

Etiquetas