Publicidad


Publicidad

Gobierno publica decreto que incrementa en 40% el arancel a la ropa importada

El decreto está firmado por los ministros de Hacienda, José Antonio Ocampo, y de Comercio, Germán Umaña

Arancel ropa importada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 28/12/2022 - 17:50 Créditos: Foto: pixabay

A través del Decreto 2548, el Gobierno Nacional oficializó el aumento del 40% a los aranceles a la ropa importada para 2023.

El Decreto firmado por los ministros de Hacienda, José Antonio Ocampo y de Comercio, Germán Umaña, ordena imponer dicho arancel a prendas, complementos de vestir y artículos confeccionados que sean importados.

"Establecer por el término de dos años un arancel del 40% ad valorem a las importaciones de cualquier origen de nación más favorecida (NMF), para los productos clasificados en los capítulos 61 y 62 del Arancel de Aduanas Nacional", dice el Decreto emitido.

Vale recordar que el arancel para este sector dependía del valor de las importaciones. Entre enero y agosto de este año las importaciones de ropa alcanzaron los US$444 millones.

Además, el Decreto establece "un arancel de 15% ad valorem más US$1.5 por kilogramo bruto, a las importaciones de cualquier origen de nación más favorecida de los productos clasificados en los capítulos 61 y 62 del Arancel de Aduanas Nacional.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas