Publicidad


Publicidad

Capturan presuntos integrantes de las disidencias Farc en El Charco, Nariño

Tenían en su poder un fusil, una escopeta, tres pistolas, un revolver, proveedores, diferente tipo de munición y dos artefactos explosivos, entre otros

Capturados disidentes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 28/12/2022 - 13:32 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

En medio de combates en el departamento de Nariño, las Fuerzas Militares capturaron a dos sujetos, y fue incautado material de guerra perteneciente a las disidencias de las Farc estructura 30 'Rafael Aguilera'.

Los dos presuntos integrantes de las disidencias Farc tenían en su poder abundante material de guerra entre los cuales se incautó un fusil, una escopeta, tres pistolas, un revolver, proveedores, diferente tipo de munición y dos artefactos explosivos, los cuales serían utilizados para atentar en contra de la población civil y la Fuera Pública.

La operación fue llevaba acabo por la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules en conjunto y coordinada con sus componentes terrestres y fluviales del Ejército, la Armada y la Policía Nacional.

"Con este resultado, las Fuerzas Militares de Colombia seguirán trabajando de manera articulada con las diferentes instituciones, con el fin de debilitar a los grupos armados organizados y fortalecerán los esfuerzos para la protección de la vida de las comunidades que habitan en esta importante región del país", indicaron las Fuerzas Militares.

El material incautado y los dos sujetos quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización 

Etiquetas