Publicidad


Publicidad

Gobierno Petro firma decreto que cancela el último día sin IVA del 2022

Este viernes 2 de diciembre no habrá descuentos

Segundo día sin IVA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/12/2022 - 20:33 Créditos: Foto: Twitter @MincomercioCo

A través del Decreto 2357 de 2022, el presidente Gustavo Petro firmó la derogación del último día sin IVA del año 2022, que se realizaría este 2 de diciembre.

Por tal motivo, este segundo día de diciembre no habrá día sin IVA ni descuentos del 19% como si lo hubo en las últimas cinco ediciones.

"No es recomendable mantener el último día sin IVA del año, programado para principio de diciembre. Esto implica costos administrativos y de preparación considerables, si no que a la fecha no es claro si estos festivos tributarios son una herramienta que se justifique en términos de sus mayores beneficios frente a sus posibles costos", se lee en el Decreto.

Le interesa (Presidente Gustavo Petro está enfermo y no es Covid-19)

Según señaló el presidente de Fenalco, Jaime Cabal, por la no realización del último día sin IVA el país dejará de vender $12 billones.

Cabal expresó también que ahora queda esperar los días de descuentos que dispongan las tiendas y almacenes de cadena en esta temporada navideña.

Durante el segundo día sin IVA, realizado en junio de este año, el valor total de ventas a través de canales digitales fue de $678,600 millones. El número total de transacciones digitales aprobadas fue de 1,7 millones. Las ventas realizadas a través de comercio electrónico fueron 4,3 veces superiores.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas