Publicidad


Publicidad

Gobierno Duque sale en defensa de su gestión frente a los Juegos Panamericanos

Expresidente Duque asegura que Gobierno Petro quiere tapar su responsabilidad en la pérdida de los juegos.

Expresidente Iván Duque califica de suicidio económico, decisión de Petro de no explorar más petróleo y gas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 04/01/2024 - 15:37 Créditos: Twitter - @IvanDuque

El expresidente de la República, Iván Duque, y el exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) durante su administración, Víctor Muñoz, han salido en defensa de su gestión frente a los Juegos Panamericanos. Esto ocurre después de que se anunciara la pérdida de la sede de estas justas deportivas para Colombia.

El primero en pronunciarse fue el exdirector del Dapre, quien a través de su cuenta en X realizó un extenso hilo aclarando el tema de los Panamericanos.

En un primer trino, Muñoz dio a conocer que el 31 de mayo de 2021 se suscribió el contrato de ciudad entre Panam Sports, el ministerio del Deporte y la alcaldía de Barranquilla. En ese contrato se definió que los pagos los debía asumir una entidad autónoma que se crearía para este propósito.

Le recomendamos leer (En riesgo de perderse US$2 millones si Panamericanos no se realizan, advierte la Contraloría)

"En agosto del 2021 se empezaron mesas de trabajo lideradas por el ministro Guillermo Herrera con Paman Sports para definir la figura jurídica de la entidad autónoma, sin embargo y buscando no crear más burocracia, y después de varias discusiones, se acordó que lo mejor era suscribir un convenio Inter administrativo (acuerdo marco) entre el ministerio, la alcaldía, la gobernación y el Comité Olímpico", explicó Muñoz en el hilo de X.

Dicho convenio se suscribió en agosto 4 de 2022 "después de tener un acuerdo unánime entre las partes y que, además, se levantaran las restricciones de la ley de garantías".

En cuanto al empalme con el gobierno Petro, Muñoz indicó que durante las reuniones se adelantó una sesión exclusiva para tratar el tema de los juegos con la participación del Departamento, La Alcaldía de Barranquilla y el comité olímpico.

Lea también (Gustavo Petro pide a su gabinete recuperar sede de los Juegos Panamericanos 2027)

Según Muñoz, en esta sesión fueron detallados los pormenores del acuerdo de ciudad y los avances logrados, así como "la necesidad de gestionar los recursos con prontitud a fin de lograr mantener la sede".

A su turno, el expresidente Iván Duque, replicó la información compartida por Victor Muñoz y destacó que durante su administración organizaron los Panamericanos Junior en Cali y postularon a Barranquilla para los Panamericanos del 2027.

"Así o más claro a los de la bodeguita que quieren tapar la responsabilidad del gobierno en la pérdida de los Panamericanos", finalizó diciendo Duque.

Otras noticias

 

 

Etiquetas