Publicidad


Publicidad

Gabinete Galán: Sandra Borda será la Alta Consejera para las Relaciones Internacionales

Borda posee un doctorado en Ciencia Política, así como un título de Magíster en la misma área. Esta es su hoja de vida.

Sandra Borda
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 22/12/2023 - 18:00 Créditos: Red social X @sandraborda

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha designado a Sandra Borda como la nueva Alta Consejera para las Relaciones Internacionales.

Carlos Fernando Galán oficializó la designación de Borda como Alta Consejera para las Relaciones Internacionales a través de sus redes sociales, después de que la noticia se difundiera de manera no oficial a principios del mes de diciembre.

En su curriculum, se resalta que Sandra Borda posee un doctorado en Ciencia Política, así como un título de Magíster en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, además de su graduación como Politóloga.

"Bogotá debe tener una verdadera visión internacional. Debemos conectarnos con otras ciudades, compartir experiencias y trabajar colectivamente, y también necesitamos fortalecer y consolidar la institucionalidad de la ciudad en materia de relaciones internacionales para aprovechar mejor la cooperación internacional, y Sandra será la indicada para llevar a cabo esta visión", indicó Galán.

La nueva Alta Consejera agradeció al alcalce electo la designación y a través de la red social X le respondió.

"Agradezco a Carlos Fernando Galán la oportunidad para enfrentar un reto tan importante e interesante y me despido temporalmente de mi hogar por largo tiempo: a la Universidad de los Andes a los colegas y estudiantes, un agradecimiento enorme por todo el aprendizaje y por su amistad durante estos años", expresó Borda.

Sandra Borda posee una amplia experiencia en el ámbito de las Relaciones Internacionales, combinando su labor investigativa con contribuciones en medios de comunicación como El Tiempo, Revista Arcadia, Revista Cambio, entre otros.

Además, desempeñó el cargo de decana de Ciencias Sociales en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y fue uno de los siete miembros de la Misión de Política Exterior convocada por el gobierno nacional entre 2009 y 2010.

Sandra Borda también se desempeñó como directora programática en la campaña presidencial de Juan Manuel Galán y fue candidata al Senado por el Nuevo Liberalismo.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas