Publicidad


Publicidad

Fuertes advertencias de senador de Estados Unidos a Gustavo Petro

Ted Cruz, senador del Partido Republicano de EE.UU lanzó fuertes advertencias contra el gobierno entrante de Petro.

Ted Cruz, senador del Partido Republicano de EE.UU
Por Juan Sebastián García | Vie, 05/08/2022 - 09:22 Créditos: CNP

El senador republicano de los Estados Unidos, Ted Cruz, arremetió fuertemente contra el electo presidente de la República, Gustavo Petro, el cual tiene una fuerte oposición por parte de este partido político en EE.UU.

El senador representante de Texas, indicó que si el jefe de estado entrante de Colombia decide reservar la cooperación en tráfico de drogas, este hará una ley para que no se gire más dinero para antinarcóticos.

El republicano es conocido por sus grandes polémicas y su apoyo al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Cruz hizo referencia a su proyecto de Ley de precaución, el cual busca imponer condiciones a la ayuda de EE.UU a Colombia.

“No estoy interesado en dar a los izquierdistas antiamericanos dólares de los contribuyentes americanos como ayuda. Creo que nuestra política exterior debería usar palos y zanahorias para incentivar a otros países a comportarse de una manera que beneficie los intereses americanos y fortalezca nuestras amistades, y una forma que disuade a los países de buscar dañar y socavar a los Estados Unidos de América”, indicó Cruz.

Esta Ley que plantea el senador norteamericano se basa en que el presidente, Joe Biden tiene que certificar la cooperación de esa nación frente a áreas militares, de inteligencia y antiterrorista, y que según Cruz el gobierno Petro no ha intentado “erosionar” la confianza.

De igual manera, este proyecto del senador republicano demanda que Colombia tendría que certificar medidas para “legitimar” organizaciones terroristas extranjeras y que el gobierno de Petro no interfiera en los procesos de la JEP para la investigación de la violación a los derechos humanos.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas