Publicidad


Publicidad

Fuerte choque entre presidente del Senado y congresistas del partido Alianza Verde

Fricciones se dan luego que Roy Barreras realizara comentario sobre Reforma Política. Antonio Navarro Wolff y Angélica Lozano defienden voto preferente. "No cedemos ante chantajes", dijo la congresista

Thumbnail
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 10/01/2023 - 19:10

Un duro enfrentamiento se registro este martes en las redes sociales entre el presidente del Senado, Roy Barreras y militantes del partido Alianza Verde, entre ellos, Angélica Lozano. Todo por discusiones que se avecinan frente a la Reforma Política.

El choque inició cuando Roy Barreras trinó "Oponerse a la Lista Cerrada es oponerse al Acuerdo de Paz incorporado a la Constitución y ademas oponerse a la agenda del Gobierno siendo partido de Gobierno. Es oponerse al cambio del sistema clientelista privilegiando los protagonismos individuales".

Inmediatamente, la senadora Verde, Angélica Lozano, refutó el trino del senador Barreras "La mayoría absoluta del Partido Verde está en contra de la lista cerrada".

Y subió la tensión en las redes agregando que los militantes de la Alianza Verde no tienen precio "ni cedemos ante chantajes".

A la discusión, que fue subiendo de tono, se sumó el Vocero de la Alianza Verde, Antonio Navarro, quien se fue lanza en ristre contra Roy Barreras y lo tildó de irresponsable.

Lea también (Comisión de Ética del Senado abre investigación por presenta red de trata de personas)

"La bancada de congresistas de la Alianza Verde está en su gran mayoría de acuerdo con el voto preferente. Esa posición la haremos respetar de opiniones irresponsables como la de Roy Barreras".

Cuando todo parecía que la discusión quedaba en ese punto, otro trino de Barreras volvió a encender las redes sociales.

"No tiene precio la decisión de ser gobierno, independiente u oposición. Es un derecho amparado por el Estatuto de Oposición del cual soy autor. Todos en el Partido Verde son constructores de paz y defensores de la vida. Eso es lo más importante", dijo Barreras.

Y se mantuvo firme en su posición de lista cerrada al congreso. "De acuerdo con que el conflicto de intereses no solo es corrupción sino causal de pérdida de investidura pero nada tiene que ver la lista cerrada con eso. Todos los demás temas de la Reforma propuestos por otros partidos podrían eliminarse. Lo esencial es la lista cerrada", culminó la conversación el presidente del senado.

Vale recordar que el pasado mes de diciembre, el Consejo Nacional Electoral otorgó personería jurídica al nuevo partido de Roy Barreras, Fuerza de la Paz.

Este movimiento lo fundó junto a su exesposa Gloria Arizabaleta, hoy congresista del Pacto Histórico.

Otras noticias

 

Etiquetas