Publicidad


Publicidad

Francisco Santos renuncia a la embajada en Estados Unidos

Santos ya había renunciado al cargo en el 2020. Sin embargo, el presidente Iván Duque le pidió que asumiera el cargo por un tiempo indefinido.

Por Giselle Beltrán | Lun, 07/06/2021 - 14:46

Este lunes, el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos  conversó su renuncia al cargo en medio de una reunión con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Aunque se trata de un proceso verbal, el presidente Iván Duque no ha aceptado la renuncia. Según fuentes de la embajada, Duque le solicitó a Santos viajar a Colombia para conversar sobre el tema. Las mismas fuentes afirmaron que santos presentó la renuncia tras cumplir dos metas que se había propuesto: la preparación de la visita a Washington por parte de la nueva canciller Marta Lucía Ramírez y organizar la ayuda para el país hacia el año 2022.

Según información preliminar, Santos ya había renunciado al cargo en el 2020 según un audio revelado con la excanciller Claudia Blum donde criticó a los otros miembros del gobierno. No obstante, en el proceso de pandemia Duque le pidió permanecer en su cargo por un periodo más. Su responsabilidad en el cargo había quedado oficializada para mayo de este año. Sin embargo fue pospuesta por el paro nacional que inició en abril de este año.

Aunque su salida no ha sido oficializado. Santos, tiene agenda Comercial para esta semana donde tendrá que viajar a Miami y Texas y finalmente a Nueva York en dos semanas. Estas reuniones hacen parte de la segunda visita de la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Lea también:

 

 

 

Etiquetas