Publicidad
Publicidad
Francia Márquez señala que los fondos de Minigualdad "no son suficientes"
Minigualdad tendrá para este año un presupuesto de $500.000 millones. Para 2024 serán destinados $1.3 billones.
Ante la Comisión Séptima del Senado, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, explicó los alcances y objetivos del nuevo Ministerio de Igualdad y Equidad, que estará a su cargo.
"Yo estoy lista para trabajar con ustedes, cuenten conmigo para la paz, para la justicia social, para la dignidad, pero no cuenten conmigo para la corrupción, ni para las mezquindades, ni para las injusticias, ni para seguir profundizando la guerra", dijo Márquez.
La Vicepresidenta y Ministra reveló que el Minigualdad tendrá para este año un presupuesto de $500.000 millones, $30.000 millones para la entrada en funcionamiento y $470.000 millones, ejecutados a través del Fondo para la Superación de Brechas de Desigualdad Poblacional e Inequidad Territorial, para tres programas: Agua es Vida, Jóvenes Guardianes de la Naturaleza y Autonomía Económica de las Mujeres.
Pero ante los miembros de la célula legislativa, algunos de los cuáles plantearon interrogantes, expresó que ese dinero, aunque es mucho, "no es suficiente".
Lea también (Paro Fecode: Así será las movilizaciones este 30 de agosto)
"Estos recursos que se plantean que son muchos, ustedes saben y no podemos mentirle al país, no son suficientes para el desafío que tiene este Ministerio y como lo planteamos, el número de poblaciones que tiene que atender, cuya mayoría vive en condiciones de inequidad y desigualdad, no serán suficientes para esa deuda histórica que tiene el Estado con ellas, que son las más vulnerables", expuso la vicepresidente Francia Márquez.
Frente a los cuestionamientos por la supuesta burocracia y el costo en recursos de la nueva cartera, Márquez Mina señaló: "No se puede decir que es burocracia cuando se trata de invertir en los más desfavorecidos de esta nación".
"Muchas veces se invirtió en este país en los que más tenían, y se enfocó la inversión social en fortalecer los intereses de los que más tenían. Hoy es mi llamado a todo el pueblo colombiano de que invirtamos en los que menos posibilidades han tenido. Si queremos sacar una sociedad de la violencia, si queremos avanzar en el desarrollo, hay que invertir en estas poblaciones", advirtió Márquez.
Para el año 2024, se tienen presupuestados $1,3 billones: $100.000 millones para gastos de funcionamiento, $400.000 millones en el rubro de inversión que prioriza el Departamento Nacional de Planeación y $800.000 millones para financiación de programas, también a través del Fondo para la Superación de Brechas de Desigualdad Poblacional e Inequidad Territorial.
Otras noticias
Etiquetas