Publicidad


Publicidad

Francia Márquez le propuso un trabajo conjunto a Marelen Castillo

La vicepresidenta electa busca el acercamiento para la formación del 'Pacto Nacional'. Aún no se conoce la respuesta de Castillo para trabajar con el gobierno. Anunció que será opositora "si no se le cumple al pueblo colombiano".

Francia Márquez le propuso un trabajo conjunto a Marelen Castillo
Por LeidyHernandez | Mié, 22/06/2022 - 08:20 Créditos: Instagram Francia Márquez

Francia Márquez llegó a la vicepresidencia de Colombia junto al electo presidente Gustavo Petro del Pacto Histórico. Tras la contienda política, Márquez se comunicó con Marelen Castillo, fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández.

El objetivo: proponerle un trabajo conjunto con el objetivo de construir un 'Pacto Nacional', idea de gobierno de la dupla del Pacto Histórico. Se habría tratado de una llamada telefónica en la que hablaron las fórmulas vicepresidenciales. Se acordó una reunión para el próximo 22 de junio.

 

La cercanía entre las que fueron fórmulas vicepresidenciales se diio por medio del senador del Polo Democrático Alexander López, quien expresó que Francia invitó a Marelen "a que lideran la ayuda a sus comunidades, a la población colombiana que hoy está en marginalidad".

Entre otros temas, las mujeres hablaron de los derechos de las mujeres y las minorías. Sin embargo, aunque aún no se conoce la respuesta de Castillo al trabajo conjunto, la fórmula vicepresidencial de Hernández aseguró que ella sí quiere ocupar su curul en la Cámara de Representantes por la oposición

Si no se cumple con lo que se tiene proyectado. Yo trabajo sobre la unión, todos unidos por Colombia, siempre y cuando trabajemos con honestidad, sin corrupción. Si eso no se da, trabajaré fuertemente para que cumpla

“Realmente lo que quiero es que construyamos país, que hagamos unión. No me voy a declarar en oposición, pero lo que sí es claro es que si el nuevo gobierno no cumple y si todo lo que hemos propuesto de construcción de país, de brechas sociales, de trabajar con los menos favorecidos, no se hace realidad, sí cambiaría de posición”, indicó Marelen a la opinión pública.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas