Publicidad

 
Publicidad

Francia Márquez: "En cuatro años no es posible hacer un cambio; puede necesitar más tiempo"

La vicepresidenta adviertió sobre la necesidad de un cambio sostenido en América Latina y el Caribe

Francia Márquez 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 25/02/2024 - 19:28 Créditos: Imagen tomada de Infobae

En su participación en la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos en Foz de Iguazú, Brasil, la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, destacó la importancia de entender que los cambios profundos que se buscan en la región no se logran en un corto período de tiempo, sino que son una tarea continua que abarca generaciones. "En cuatro años no es posible hacer un cambio; puede necesitar más tiempo", señaló.

En su discurso, Márquez enfatizó que, aunque el Gobierno liderado por Gustavo Petro tiene un compromiso firme con la transformación, los resultados significativos requerirán más que un solo mandato presidencial. "Fueron 500 años de sembrar en nuestro país una política de muerte y desenraizar esa política, tal vez nos tome más tiempo y sea la tarea que le toque continuar a las próximas generaciones", afirmó.

Lea también: (MinDefensa presentó nuevo enfoque contra las drogas: énfasis en la interdicción y persecución de finanzas ilícitas)

Además, la vicepresidenta destacó la importancia de buscar la unidad de América Latina desde las iniciativas de sus pueblos, independientemente de los cambios en los gobiernos. Expresó su preocupación por la dependencia hacia la validación de los países del norte y abogó por fortalecer la cooperación multilateral en la región.

Márquez también subrayó la necesidad de abordar las brechas de inequidad y desigualdad en la región, proponiendo un "progresismo latinoamericano y caribeño" que abarque diversas luchas sociales, desde el antipatriarcado hasta la lucha contra el racismo estructural y el capitalismo.

La vicepresidenta reiteró la importancia de dos pilares fundamentales para la integración de la región: la reparación histórica y la lucha contra el hambre. Instó a que estas injusticias históricas conecten con la población para que se sientan identificados con los esfuerzos por el cambio. "Seguiremos firmes, con el corazón bien puesto", concluyó.

Otras noticias

 

Etiquetas