Publicidad


Publicidad

Exsecretario de Seguridad de Cali a juicio disciplinario por presunta omisión

La Procuraduría llamó a juicio disciplinario a Carlos Rojas por presunto desconocimiento de sus funciones.

Carlos Rojas-SecSeguridad
Por LeidyHernandez | Lun, 19/07/2021 - 08:31

Carlos Rojas, exsecretario de Seguridad de Cali fue llamado a juicio disciplinario por parte de la Procuraduría por presuntamente haber desatendido instrucciones que evitaran alteraciones al orden público en el marco del paro nacional.

Según el ente de control el exfuncionario, se hizo un llamado "A juicio del Ministerio Público, Rojas Cruz posiblemente  desconoció sus funciones al presuntamente no adelantar acciones orientadas a restablecer el orden público".

De esta forma, al parecer el exfuncionario no atendió las instrucciones y recomendaciones fijadas, que estaban encaminadas a  determinar estrategias de seguridad ciudadana, convivencia y labores de inteligencia para evitar e identificar la participación de individuos con intereses violentos ajenos a las manifestaciones, lugares de riesgo, ubicación de equipos de movilización y coordinación con organismos de seguridad.

Pues de haber sido diferentes acciones, se hubieran evitado muertes, daños a la infraestructura pública y bloqueos. La Provincial de Cali calificó la presunta falta provisionalmente como grave a título de culpa grave. Cabe recordar que el funcionario estuvo en el cargo hasta el pasado 30 de mayo.

Lea también

 

 

Etiquetas