Publicidad


Publicidad

Capturas por venta de carne de burro y caballo en cárcel y batallón de Santander

Cuatro hombres fueron capturados y judicializados por la venta de carne de equino a la Cárcel Modelo y un batallón en Bucaramanga.

CARNE DE CABALLO
Por LeidyHernandez | Lun, 19/07/2021 - 07:10

La Fiscalía General informó sobre la captura y judicialización de cuatro hombres señalados de comprar equinos en mal estado y vender la carne a un batallón y una cárcel en Santander. Según la investigación de la entidad, los hombres traían los equinos y asnos de la Costa Atlántica, donde los compraban en mal estado, los conducían a un matadero clandestino, los sacrificaban y vendían su carne.

Además se conoció que los implicados usaban químicos para ablandar la carne y le daban un color rojo para hacerla pasar como de res. Por los hechos fueron capturados Enrique Cadena Rojas, alias 'Mala Vida', y Diego Armando Solano Cadena. Los dos hombres son señalados de ser proveedores de carne de los encargados de abastecer de proteína a la cárcel Modelo y un batallón del Ejército Nacional en Bucaramanga.

Cabe resaltar que durante el último año se habrían entregado entre 200 y 500 kilogramos de carne por pedido. Incluso, Édison Cliebbords Villamizar Mendoza y Mario Alvarado Trujillo, habrían vendido carne de equino y de burro a plazas de mercado, carnicerías y comercio informal de empanadas, lechona y otros productos alimenticios.

Según la Fiscalía, "En su contra hay abundante evidencia e incautaciones del producto, el cual era transportado sin refrigeración en automóviles y vehículos de servicio público". Por los hechos, los hombres fueron imputados por concierto para delinquir, daño a los recursos naturales agravado y corrupción de alimentos. Los cargos fueron aceptados y una juez de control de garantías los cobijó con casa por cárcel.

Lea también

 

 

Etiquetas