Publicidad


Publicidad

Masacre 53 del 2021: Cuatro personas asesinadas en Yolombó, Antioquia

Cuatro miembros de una misma familia fueron asesinadas en la vereda La Cruz, en Antioquia.

LevantamintoCuerpoCO
Por LeidyHernandez | Lun, 19/07/2021 - 06:41

Cuatro personas de una misma familia fueron asesinadas por 10 hombres que llegaron a un establecimiento comercial y dispararon contra ellos. Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) esta es la masacre número 53 registrada en el país en lo corrido del 2021.

La nueva masacre ocurrió el 18 de julio en la vereda La Cruz en Yolombó, Antioquia donde cuatro personas fueron asesinadas. Las víctimas fueron identificadas como: Luis Castrillón, líder y actual tesorero de la JAC de la Vereda La Cruz, María Piedad Ramírez (esposa), Esneyder (hijo) y Fray Zapata.

Tras los hechos, las autoridades anunciaron una recompensa de 100 millones de pesos por información para dar con los responsables. El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia informó: 

"Sabemos que llegaron diez delincuentes armados y no sé en qué circunstancias asesinaron a cuatro personas en la vereda La Cruz, ya voy hacia ese punto. Una vez estemos las autoridades en el sitio daremos a conocer más detalles".

Entre tanto, Jorge Ignacio Castaño, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, aseguró que se "Se tomó la decisión de fortalecer el despliegue operativo en la zona por parte del Ejército Nacional que permita dar con los responsables de esta situación tan lamentable. Asimismo, todas las acciones unificadas en la zona para fortalecer el trabajo entre las instituciones del Estado y los ciudadanos".

Lea también

 

 

Etiquetas