Publicidad


Publicidad

Expresidente pide renuncia de aspiración presidencial de Gustavo Petro

El escándalo de su hermano en la cárcel La Picota motivó al expresidente Pastrana a solicitar su renuncia en la carrera por la Casa de Nariño

Expresidente Andrés Pastrana declarará en caso Piedad Córdoba
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/04/2022 - 16:22 Créditos: Colombia.com

El expresidente de la República, Andrés Pastrana, a través de su cuenta en Twitter pidió al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, renunciar a su aspiración presidencial por el escándalo de La Picota.

"Por respeto a Colombia, a su democracia y a su gente. La vasta conspiración criminal de Petro y sus adláteres en las cárceles, con los peores corruptos y criminales, debería ser motivo de la renuncia inmediata del candidato del Pacto Histórico a su aspiración presidencial", escribió Pastrana.

El escándalo de Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, por visita a la cárcel La Picota, en donde se reunió con varios presos, entre ellos, Iván Moreno, condenado por el carrusel de la contratación que desfalcó a Bogotá en más de $2 billones y por presunta propuesta de perdón social, motivó al exmandatario a pedir la renuncia del candidato del Pacto Histórico.

Días atrás, el expresidente se reunió con el candidato presidencial por el Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, donde hablaron de su campaña rumbo al Palacio de Nariño. En la reunión, Pastrana explicó que conversaron sobre las oportunidades y retos de su aspiración al primer cargo público de Colombia.

Además, el exmandatario reiteró su denuncia sobre una posible amenaza de fraude en las elecciones del próximo 29 de mayo. 

 

Etiquetas