Publicidad


Publicidad

Expresidente Iván Duque acusa a presidente Petro por supuesto uso de inteligencia contra opositores

El exmandatario teme que el Presidente esté promoviendo una propuesta de Constituyente que busca romper con el orden institucional y perpetuar su mandato.

ivan duque 28 de dic 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 24/03/2024 - 15:26 Créditos: Cuenta X @IvanDuque

En una entrevista con Semana, el exmandatario Iván Duque expresó una preocupante advertencia sobre el presunto uso del aparato de inteligencia para perseguir y buscar información financiera de los opositores. 

Duque hizo hincapié en una supuesta "fase represiva" liderada por el actual presidente, Gustavo Petro, a quien acusa de intentar perpetuarse en el poder.

Según él, Petro está promoviendo una propuesta de Constituyente que busca romper con el orden institucional y perpetuar su mandato, utilizando mecanismos extraordinarios para evitar los procedimientos constitucionales establecidos. 

El expresidente comparó esta situación con lo vivido en Venezuela en 2017, donde se implementó una Asamblea Constituyente sin pasar por el Congreso, lo que resultó en una importante presencia de resistencia democrática.

Lea también: ("Quiet on Set": el documental que expuso abusos sexuales y pederastia en Nickelodeon)

Duque señaló que el clima político en Colombia está marcado por la confrontación, con Petro alimentando la polarización y el odio de clases. Además, alertó sobre la supuesta represión a empresas por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y los rumores de uso del aparato de inteligencia para perseguir a los opositores.

Además destacó la importancia de respetar los procedimientos constitucionales y rechazar cualquier intento de fracturar institucionalmente el país. En cuanto a la propuesta de Petro de convocar una Constituyente, Duque instó a que sea rechazada, afirmando que el país busca una institucionalidad sólida y que las instituciones deben mostrar su solidez ante estos desafíos.

También expresó preocupación por la posible percepción de Estados Unidos sobre la situación en Colombia, mencionando una reducción en el apoyo económico por parte de ese país debido a preocupaciones sobre el crecimiento de los cultivos ilícitos, la situación económica y el desprecio a las instituciones, entre otros factores.

Otras noticias

 

Etiquetas