Publicidad


Publicidad

Expresidente de Panamá invita a invertir en su país luego de aprobación de la tributaria

Ricardo Martinelli respondió a mensaje del senador Gustavo Bolívar. "Panamá le abre sus puertas a todos los buenos inversores colombianos".

expresidente Martinelli
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 21/11/2022 - 16:18 Créditos: Foto: Twitter @rmartinelli

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, realizó un comentario a través de sus redes sociales donde invita a todos los colombianos a invertir en su país. Esto, tras la aprobación de la reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro.

"Panamá es un lugar que le abre sus puertas, manos y corazón, a todos los buenos inversores colombianos que desean cambiar su residencia fiscal, en un país que los acoge con los brazos abiertos si vienen a invertir creando riqueza y trabajos con impuestos más bajos y seguridad", dijo Martinelli.

Esto luego de citar un comentario del senador Gustavo Bolívar en el cual indica "Ya se concilió en Cámara la Reforma Tributaria. Solo falta la firma del presidente Petro. Entra en vigencia el 1 de enero".

El comentario del expresidente Martinelli ha traído voces en contra y a favor de los usuarios de las redes sociales quienes lo ven como una oportunidad para vender su país, pero también lo cuestionan por sus relaciones con Odebrecht.

Lea también (En el epílogo del juego, Gales empata frente Estados Unidos)

La reforma tributaria de la administración Petro fue aprobada la semana pasada tanto en Cámara como en Senado y solo resta la firma del presidente colombiano para que sea una Ley de la República.

Esta primera reforma del actual gobierno espera recaudar $20 billones para 2023. $5 billones menos de lo pensado inicialmente cuando fue radicada.

"Es un gran avance en materia tributaria y para financiamiento del gasto público que tendrá el gobierno", dijo el ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo. 

Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo en su momento "La reforma tributaria nos va a permitir hacer la paz total, caminar hacia una justicia social, ambiental y económica, además es una reforma progresiva y justa, que invita a aportar a los que más tienen. Es un mensaje de gran apoyo y lo recibimos así".

Actualmente Panamá tiene un impuesto sobre la renta del 25% para las empresas.

Otras noticias

 

Etiquetas