Publicidad


Publicidad

Expresidente Álvaro Uribe critica las reformas del gobierno de Gustavo Petro

Uribe analizó la situación actual de Colombia bajo el liderazgo del presidente Petro

Uribe Fenalco
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 27/09/2024 - 20:55 Créditos: Red social X @FenalcoNacional / expresidente Álvaro Uribe Vélez

Durante su intervención en el Congreso Nacional de Comerciantes Empresarios Fenalco 2024, el expresidente de la República, Álvaro Uribe, criticó las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

El exmandatario destacó varios factores que han erosionado la confianza en el país en términos de economía y seguridad. "En los primeros dos años de este gobierno, se incrementaron en 120.000 los contratos de servicio personal, se crearon 10 nuevas embajadas y 21 nuevos consulados", señaló.

Uribe analizó la situación actual de Colombia bajo el liderazgo del presidente Petro, advirtiendo sobre un retroceso en todos los sectores. 

Lea también (Presidente Petro aboga por una nueva juridicidad enmarcada en el cambio climático)

En el ámbito económico, no solo mencionó el lento crecimiento, que se encuentra por debajo del 2%, sino también el aumento de la incertidumbre debido a las reformas, así como el incremento de impuestos y el gasto burocrático.

El expresidente, quien gobernó el país entre 2002 y 2010, expresó su preocupación por el impacto negativo de las reformas tributaria, laboral y de salud. Sobre esta última, afirmó que se busca la estatización del sector, lo que podría dar lugar a "el monstruo más burocrático y clientelista del país", en referencia a la ADRES.

Además, el éxodo de habitantes que abandonan el país sin planes de retorno para trabajar ha provocado un aumento en las remesas, que podrían alcanzar los $12.000 millones en un año. 

"Podría haber un rebote de la economía, pero es poco probable que se traduzca en un crecimiento elevado y sostenible. La economía ilícita no es viable a largo plazo, y los subsidios tampoco lo son en un entorno carente de inversión privada", advirtió Uribe.

Uribe Vélez concluyó su intervención afirmando: "Los problemas de Colombia son profundos y seguirán creciendo. Se requiere la fuerza de la determinación, no la tibieza ni los acuerdos a medias, para evitar quedarnos en el mismo lugar".

Otras noticias

 

 

Etiquetas