Publicidad
Publicidad
Israel asegura haber dado de baja a varios comandantes de Hezbollah
Muhammad Ali Ismail y Hassan Nasrallah, entre las posibles víctimas. ¿Quiénes son?
El Ejército de Israel confirmó que eliminó a dos altos mandos de Hezbollah durante los ataques aéreos efectuados el viernes en el sur del Líbano.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Muhammad Ali Ismail, comandante de la unidad de misiles del grupo, y su adjunto, Hussein Ahmad Ismail, fueron abatidos durante la operación.
En un comunicado emitido en las primeras horas del sábado, las FDI señalaron que, además de los dos comandantes, "otros líderes y operativos de Hezbollah" murieron en el ataque.
Lea sobre otro tema (Alcaldía de Medellín publica rostros de responsables de violencia en el Atanasio Girardot)
Las autoridades israelíes también indicaron que el verdadero objetivo era el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, aunque no se ha confirmado si se encontraba en el lugar del ataque, el cual se centró en un suburbio del sur de Beirut.
El portavoz de las FDI, contraalmirante Daniel Hagari, declaró que aún se está evaluando la situación de Nasrallah y agregó que la operación fue "altamente precisa", aunque por ahora continúan verificando los resultados exactos del bombardeo.
En las últimas semanas, las tensiones en la región han escalado a medida que Israel intensifica sus ataques dirigidos contra Hezbollah, con un enfoque particular en desmantelar sus operativos e infraestructura.
Otras noticias
Etiquetas