Publicidad


Publicidad

Exministro Rudolf Hommes criticó propuesta de eliminar las EPS

La ministra de Salud en el gobierno entrante, Carolina Corcho, planteó la eliminación de las EPS en Colombia.

Ex ministro Rudolf Hommes
Por Juan Sebastián García | Mié, 13/07/2022 - 08:14 Créditos: Colprensa

El exministro de Hacienda y Crédito Público, Rudolf Hommes, criticó fuertemente la propuesta de la recién delegada como ministra de Salud en el gobierno entrante de Gustavo Petro, Carolina Corcho, con respecto a la eliminación de las EPS.

“El sistema de salud no es perfecto pero atiende a la mayoría de la población urbana y precariamente a la rural. La reforma tendría que comenzar en el sector rural y el ejemplo a seguir es el de Ecuador: puestos de salud en todos los corregimientos, adecuadamente equipados”, indicó Hommes.

Esta declaración del exministro de Hacienda se da luego de que Corcho reiterara en repetidas ocasiones que con las EPS se tiene que hacer saneamiento financiero con el fin de que los recursos públicos lleguen a quienes prestan los servicios.

“Las IPS son las clínicas y hospitales que atienden a los pacientes. Las EPS son intermediarios particulares que administran recursos públicos contratando clínicas. Los primeros son insustituibles en un sistema de salud; los segundos, opcionales”, sostuvo la ministra delgada.

Para Corcho las EPS, "son innumerables y son la prueba de que tener un carné no garantiza que efectivamente se acceda al servicio de salud".

Así mismo, en diálogo con RCN Radio, Hommes, indicó al respecto que: “Yo pienso que las EPS tenemos que reformarlas, tenemos que mejorar el sistema. Yo no estoy cuestionando la necesidad de cambio (…) lo que yo estoy interesado es en que se hagan bien”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas