Publicidad


Publicidad

Exministro Fernando Ruiz arremete contra Agmeth Escaf por reforma a la salud

El exfuncionario abre cuenta en Tik Tok para cuestionar que el ex presentador y ahora congresista sea el ponente de la iniciativa.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 24/02/2023 - 08:21 Créditos: La FM

El exministro de salud, Fenando Ruiz, abrió una cuenta de TikTok y utilizó esta herramienta para dar su opinión respecto a la reforma a la salud que propone el gobierno de Gustavo Petro. 

En el primer y, hasta ahora, el único video que ha publicado en esta red social, hace una crítica las afirmaciones que hizo el expresentador y congresista Agmeth Escaf sobre las ESP en Colombia. El video empieza con la siguiente afirmación de Escaf: "¿Sabías que las EPS ganan más plata cuando no hacen su trabajo? Las EPS funcionan como una aseguradora, así como cuando pagas el seguro de tu carro o de tu moto. Te choques o no, igual tienes que pagar". 

A lo que Ruiz, haciendo gestos de una manera burlesca, le responde: "Representante, de cada $100 que el año pasado el gobierno dio a las EPS, para cubrir la salud de los colombianos, se gastaron $94, pagando atenciones de salud". 

Lea también (Estos fueron los grandes ganadores colombianos en los Premios Lo Nuestro 2023)

Acto seguido, Escaf asegura que la Adres le transfiere el dinero que cada persona vale a la EPS, en este caso, entre $1'121.000 y $1'777.000, por año, por cada persona. Frente a esto, Ruiz, poniendo un caso hipotético como ejemplo, le dice a Escaf que son las EPS las que cubren la mayor parte de los gastos en caso de una enfermedad.  

@fernandoruizgomez_

La reforma a la salud merece un debate a profundidad 🤓.

♬ sonido original - Fernando Ruiz Gómez

"¿Usted se pregunta qué pasaría, si usted, durante ese año al que se refiere, Dios no lo quiera, le da un cáncer? ¿Y cuesta entre $30 y $300 millones el tratamiento? ¿Quién paga esos $298 millones que hacen falta para recuperar su salud? No los paga usted, no los paga la gente, los paga la EPS. Ese es el nivel de protección financiera que hoy tenemos los colombianos y es lo que este engendro de reforma a la salud quiere acabar". 

Luego, Escaf indica que si un usuario se enferma, las EPS pierden dinero porque deben invertir en prestaciones económicas o asistenciales, y que si las personas no hacen uso del sistema, entonces este gana más. 

"Representante, no hay que tomar posición sin haber tenido información y sin haber dado un debate a profundidad. Ese es el debate que necesita esta reforma y es una responsabilidad histórica para todo el Congreso de la República. Aquí los colombianos nos estamos jugando la vida", fue lo que dijo el exministro cuando finalizó el video. 

De esta manera, se puede evidenciar que la polémica y el debate político en torno a la reforma a la salud, sigue vigente y fuerte. 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas