Publicidad


Publicidad

Exembajador Benedetti solicitó a la Fiscalía medidas de protección

Alega que tiene evidencias físicas de amenazas directas contra él y su familia. Sale del país a "cumplir con un compromiso familiar". Regresa el martes al país.

ARMANDO BENEDETTI 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/06/2023 - 16:36 Créditos: Armando Benedetti / @AABenedetti

El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, envuelto en el escándalo de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia y por lo que salió de su cargo, pidió este miércoles a la Fiscalía General de la Nación tomar "medidas urgentes" para protegerlo a él y su familia.

Esto luego que el pasado fin de semana fueran revelados explosivos audios en los cuales se escucha al exembajador Benedetti, hablar del posible ingreso irregular de $15.000 millones a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Además de ser recriminado por el mal trato contra la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, por no darle ministerios o ser nombrado 'super' ministros, con lo cual buscaba ser el jefe del gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro.

"Le pido a la Fiscalía General de la Nación que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas", dijo Benedetti en su cuenta de Twitter.

Le recomendamos leer (Alcaldesa Claudia López radicará en el Congreso proyecto para que Bogotá tenga una Policía Local)

Por el escándalo que lo sacó de su cargo, en el cual estuvo por cerca de nueve meses, el Tribunal de Bogotá establecerá el próximo 13 de junio si los procesos que se adelantan en contra del exembajador Benedetti  serán estudiados por la Fiscalía General de la Nación o la Corte Suprema de Justicia.

La petición llega desde la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que expuso "Como quiera que el propósito de esa diligencia es que el Tribunal determine si se traba, o no, un conflicto positivo de competencia con la Fiscalía General de la Nación, entérese de ese acto procesal a dicha institución a efectos de que designe a un delegado para que la represente".

En las últimas horas se conoció una foto del exfuncionario en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, esperando para abordar un vuelo con rumbo a Europa.

Ante la publicación, Benedetti explicó que sale del país por seis días para cumplir compromisos familiares.

"Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes", dijo Armando Benedetti.

Otras noticias

 

 

Etiquetas