Publicidad


Publicidad

Este martes habrá debate de control político al Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda

Está citado a las 7:30 a.m. en la Cámara de Representantes. ¿En qué va la Paz Total? el tema del debate.

Danilo Rueda
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 06/11/2023 - 15:01 Créditos: Cambio

En un momento crítico para la "Paz Total " del presidente Gustavo Petro, marcado por la suspensión de los diálogos entre el gobierno y las disidencias de 'Iván Mordisco', así como el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz, el Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, está programado para comparecer este martes en un debate de control político en la Cámara de Representantes.

La representante del Partido Alianza Verde, Catherine Juvinao, fue la encargada de emitir la citación y anticipó que revelará temas de la mayor complejidad relacionados con la labor de Rueda.

"Señor Danilo Rueda, usted está citado este martes a control político en la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Representantes. Revelaremos hallazgos preocupantes sobre su gestión y el triste deterioro del país en materia de paz", dijo Juvinao en su cuenta de X.

 

Juvinao reafirmó que ha estado pidiendo la renuncia del Alto Comisionado para la Paz durante varios meses, argumentando que Rueda no posee las habilidades necesarias para desempeñarse en el proceso de paz emprendido por el actual gobierno con grupos armados al margen de la ley.

"Qué angustia estar como país en manos del incompetente Danilo Rueda. Ese señor se tiene que ir", escribió la Representante.

De acuerdo con la citación a debate de control político, el principal tema será "conocer los avances en las negociaciones adelantadas por el Gobierno Nacional con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y de las acciones resueltas en el proceso de implementación de la paz en el territorio nacional.

La citación también fue firmada por los representantes Germán Rozo, Oscar Campo, Jhon González, Orlando Advincula, José Jaime Uscategui, entre otros.

El debate iniciará a las 7:30 a.m en la Comisión de Derechos Humanos y Audiencia de la Cámara de Representantes.

Otras noticias

 

  

Etiquetas