Publicidad


Publicidad

Estas fueron las reacciones de políticos colombianos tras la victoria de Lula en Brasil

El presidente Gustavo Petro; la vicepresidenta Francia Márquez; el presidente del Senado, Roy Barreras y el senador Gustavo Bolívar celebraron los resultados electorales de Brasil.

LULA EN ELECCIONES PRESIDENCIALES
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 30/10/2022 - 21:16 Créditos: Twitter @LulaOficial

Luego de que Brasil viviera una de las elecciones presidenciales más polarizadas que ha tenido, en las cuales Luiz Inácio Lula se subió por tercera vez al poder, tras obtener más del 50% de los votos frente a su oponente Jair Bolsonaro, varios políticos colombianos quisieron referirse frente a este tema. 

Empecemos por el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, quien antes de celebrarse la segunda vuelta, ya había expresado su apoyo a Lula por tener ideales similares. Tras la victoria del nuevo mandatario brasileño, Petro escribió lo siguiente a través de cuenta de Twitter: "Viva Lula". 

La vicepresidenta Francia Márquez también se sumó a Petro y quiso enviarle un mensaje de felicitación a Lula. "El pueblo brasileño le dio, una vez más, su voto de confianza a Luiz Inácio Lula da Silva a quien envío un abrazo ancestral y extiendo mis felicitaciones. Que la sabiduría lo acompañe en esta nueva etapa dirigiendo los destinos de esta nación hermana", expresó Márquez. 

Otro que celebró el triunfo de Lula fue el presidente del Senado de la República, Roy Barreras quien dijo: "Felicitaciones a Lula. Gobiernos sensibles. Gobiernos del cambio". Así mismo, León Valencia, analista político y director de la Fundación Paz y Reconciliación expresó sentirse aliviado por los resultados presidenciales en Brasil. “Ganó Lula, qué alivio", dijo Valencia. 

Sin embargo, el que causó más revuelo con sus afirmaciones frente a la elecciones presidenciales del país vecino, fue el senador Gustavo Bolívar quien publicó en su cuenta de Twitter una foto donde aparecen varios expresidentes y sobre cada uno de ellos hay una "x" de color rojo. Jair Bolsonaro se encuentra en aquella imagen junto al expresidente colombiano Iván Duque, la publicación está acompañada del siguiente mensaje: " Adiós al fascismo que depreda el ambiente y mata jóvenes que luchan contra el hambre y la mala educación"

Cabe aclarar que los presidentes que aparecen en la imagen son Iván Duque (Colombia), Jair Bolsonaro, Sebastián Piñera (Chile) y Mauricio Macri (Argentina). Todos ellos se caracterizaron por tener ideologías más cercanas a la derecha, y también por haber sido sucedidos por dirigentes de izquierda. 

 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas