Publicidad


Publicidad

Escándalo de posible corrupción en el Departamento de Prosperidad Social del Gobierno Petro

La revista Semana reveló un audio en el que el secretario general planea manipular las licitaciones junto con varios empresarios. El presidente Petro se pronunció.

SECRETARIO GENERAL DEL DPS
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 01/02/2023 - 12:57 Créditos: Captura de video

Un nuevo escándalo se ha dado a conocer, en el que un funcionario del gobierno del presidente Gustavo Petro, estaría involucrado en un caso de corrupción. Se trata del secretario general del Departamento de Prosperidad Social (DPS) , Jonathan Ramírez Nieves.

La revista Semana, reveló que en su poder tiene un audio de una conversación en la que el funcionario planea manipular las licitaciones del DPS, para darle una apariencia de legalidad, cuando en realidad permitiría que particulares modifiquen los pliegos de las licitaciones, y para lograr dicho cometido, en la grabación se escucha hablar a Ramírez con un empresario identificado como Eduard Sosa, sobre la idea de comprar un IP diferente para computador. 

Lea también (Jugadas desconocidas de John Poulos para ocultar feminicidio de la Dj Valentina Trespalacios)

Eduard Sosa: Un IP, un IP diferente (…) Entonces (te) toca comprar un IP a ti.

Jonathan Ramírez: No, no, no, no es pa’ mí, sería un computador para que ustedes manejen (…). Que no esté registrado a mi nombre (…), que cuando hagan los cambios diga Jonathan Ramírez, no aparezca Eduard Sosa...". 

De acuerdo con el diálogo anterior, lo que se estaría tramando es que los empresarios accedan de manera directa a las condiciones de las licitaciones, sin que nadie lo sospeche, ya que el nombre registrado en el IP sería el de Ramírez como secretario general del DPS. 

Un punto importante es que, según Semana, aunque principalmente solo se esuchan las voces de ambos hombres, al parecer estuvieron reunidos con más personas. Ahora, en otra parte de la conversación, Ramírez les pediría a esas otras personas (o empresarios) que ingresen a la  licitación con varias de sus empresas, para que tengan má opciones de ser la elegida. 

“Yo qué necesito, y esta petición no sé cómo cerrarla, necesito que en la licitación haya harta gente, harta gente, varias compañías, que sean tuyas, que las metamos...", dijo Ramírez. 

Como era de esperarse, las reacciones negativas de parte de la opisición no se hicieron esperar. La senadora del partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, compartió el audio en sus redes sociales y dijo lo siguiente: La lucha contra la corrupción de la izquierda es de palabra y en campaña. Una vez llegan al poder, ejercen la corrupción en todo su esplendor.

Frente a las declaraciones de Cabal, el presidente Gustavo Petro, se pronunció y le respondió: La diferencia es que unos gobiernos le daban a los corruptos y asesinos embajadas y en el mio se van.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas