Publicidad


Publicidad

Revelan las identidades de los dos jóvenes hallados muertos en avión de Avianca

Los cadáveres fueron encontrados en el tren de aterrizaje, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano pagará gastos de repatriación de los cuerpos.

Vuelo de Avianca
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 01/02/2023 - 11:39 Créditos: Portafolio

Este miércoles 1 de febrero se dieron a conocer las identidades de los dos cadáveres que fueron encontrados en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca, en el Aeropuerto El Dorado de la capital, el pasado 6 de enero. Los cuerpos fueron hallados hacia las 11:35 p.m. y la ruta que cubría el vuelo AV116 era Santiago de Chile-Bogotá.

Cuando se realizó el hallazgo las autoridades se percataron de que los cuerpos estaban en posición fetal y tenían marcas de quemaduras, con un aparente estado de congelamiento. En el momento hubo indicios de que eran menores de edad, con edades entre los 14 y 15 años. Pero sus identidades fueron finalmente reveladas por el medio ‘Diario Libertad’.

Se trata de dos jóvenes hijos de dominicanos y haitianos. Kivens Yaisen, de 14 años, nacido en el Batey Los Tocones de San Rafael del Yuma, joven que llevaba en uno de sus bolsillos un acta de nacimiento emitida por la Oficialía del Estado Civil de la Primera Circunscripción de ese municipio de la provincia La Altagracia. El otro cuerpo fue identificado como Felipe, sin embargo se desconocen sus apellidos.

Lea también (Registraduría habilita más de 340 puntos móviles de inscripción de cédulas para votar)

Ante la situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) se encuentra trabajando para la repatriación de los cuerpos desde Colombia. “La Dirección de Protección a Nacionales en el Exterior canaliza con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) la toma de muestras de ADN de los padres de los fallecidos que comprueben su relación sanguínea, requisito que exige el Gobierno de Colombia para entregar los restos”.

Adicionalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano indicó que asumirá el 100% de los costos de dicha diligencia para que los cuerpos retornen a su lugar de origen.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas