Publicidad


Publicidad

Enrique Peñalosa será candidato presidencial

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa será candidato presidencial en 2022.

enrique peñalosa
Por LeidyHernandez | Mié, 09/06/2021 - 10:13

El camino a la presidencia de Colombia para 2022 lo inició Enrique Peñalosa al confirmar que será candidato presidencial. Cabe resaltar que Peñalosa prepara su campaña polícita junto con los ex alcaldes como Alex Char y Federico Gutiérrez.

Por medio de una conversación en la W Radio, Peñalosa confirmó que empezará a recolectar para poder inscribir su candidatura en la carrera presidencial. 

“A mí lo que me interesa es contribuir a que el país salga adelante, a que tomemos conciencia que estamos mucho más cerca de convertirnos en un país desarrollado de lo que creemos”, aseguró.

Así, las alianzas se dejan ver con los ex alcaldes de Barranquilla y Medellín en el camino a la presidencia de 2022. De esta forma, esta sería la tercera vez que Peñalosa aspira a ser el Jefe de Estado; sin embargo, en esta oportunidad se aleja del partido Alianza Verde.

“Estuve en dos ocasiones, fui elegido independiente y en esta ocasión también. Vamos a recoger firmas, aunque obviamente es un momento difícil para la recolección de firmas porque los ciudadanos, teniendo en cuenta el tema de covid, no querrán que alguien se les aproxime, pero esa es la idea”, dijo en el espacio radial.

Entre tanto, por medio de redes sociales manifestó que “Hay que reformar el sistema político para facilitar que candidatos independientes puedan ser elegidos a JALs, concejos, asambleas, Congreso, gobernaciones, alcaldías y Presidencia. Bien que partidos tengan ventajas como acceso a recursos o TV, sin cerrar el sistema a independientes”.

Lea también

 

 

Etiquetas