Publicidad


Publicidad

Cambiará la forma de marcar entre fijos y celulares

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) confirmó el cambio en la forma de marcar entre fijos y celulares.

Teléfono
Por LeidyHernandez | Mié, 09/06/2021 - 10:03

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) informó sobre el cambio que existirá al momento de marcar entre fijos y celulares a partir de septiembre. Se trata del indicativo 03 que dejará de usarse en Colombia a partir del 1 de septiembre.

El cambio corresponde a la implementación de un nuevo esquema de marcación que consiste en unificar la longitud de los números telefónicos. Cabe resaltar que actualmente son siete digitos para llamadas fijas locales, de 10 y 12 dígitos para llamadas de larga distancia nacional, de 12 dígitos de fijo a móvil y de 10 dígitos de móvil a fijo y entre móviles.

Sin embargo, desde septiempre y por la regulación 5826 de la CRC, el país dispondrá de un esquema unificado en el que se marcarán 10 dígitos para hacer todo tipo de llamadas. Según Sergio Martínez Medina, comisionado y director ejecutivo de la CRC se trata de una medida que "permitirá la modernización de las redes fijas, impulsando la transformación y mejora de los servicios de comunicaciones que reciben los colombianos”.

De esta forma, se dio a conocer el cambio que tendrá la marcación en Colombia a paritr del 1 de septiembre de 2021-

marcación

 

Lea también

 

 

 

Etiquetas