Publicidad


Publicidad

En firme curul del senador Humberto de la Calle

Consejo de Estado determinó que no hubo doble militancia.

Humberto de la Calle Senado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 09/11/2023 - 19:37 Créditos: Foto: captura de pantalla video

El Consejo de Estado dejó en firme la curul del senador Humberto de la Calle, quien enfrentaba una demanda por presunta doble militancia al respaldar a Sergio Fajardo como candidato presidencial, a pesar de haber recibido el respaldo del partido Verde Oxígeno.

De la Calle fue el único candidato de la lista del Partido Verde Oxígeno al Senado que resultó elegido, perteneciente a la colectividad de la exsecuestrada Ingrid Betancourt. Sin embargo, debido a marcadas diferencias con la excandidata presidencial, tanto él como el representante a la Cámara, Daniel Carvalho, fueron expulsados del partido.

La decisión del Consejo de Estado ratifica la permanencia del senador De la Calle en el Congreso de la República, al considerar que su expulsión del Partido Verde Oxígeno no constituía motivo para ser acusado de doble militancia en el momento de su elección.

El senador Humberto de la Calle explicó que no sería factible respaldar la posición del demandante, ya que la ley establece que los aspirantes al Congreso no pueden respaldar a candidatos diferentes de los inscritos por el partido. Además, para el momento de la publicación en cuestión, él ya había sido elegido como congresistas.

Por otra, el Consejo de Estado determinó dejar sin curul al senador del Pacto Histórico y expresidente del Congreso, Alexander Maya, por doble militancia.

Otras noticias

 

 

 

 

 

 

Etiquetas