Publicidad
Publicidad
En 14 trinos congresista Agmeth Escaf arremetió contra Nicolás Petro
Cuestiona también a Armando Benedetti y al abogado Miguel Ángel del Río.
La intriga política y las recriminaciones en curso, en torno a los supuestos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito por parte de Nicolás Petro Burgos, primogénito del presidente Gustavo Petro, han alcanzado un nuevo nivel.
El último desarrollo en este drama político proviene de Agmeth Escaf, un representante a la Cámara por Atlántico del Pacto Histórico, quien ha hecho públicas sus acusaciones y revelaciones en una serie de 14 publicaciones de Twitter detalladas.
Escaf, insatisfecho con la narrativa existente, se apresuró a contar su versión de los hechos que rodearon la campaña presidencial en el departamento de Atlántico.
Las denuncias del representante no sólo estaban dirigidas a Petro Burgos, sino también al político Armando Benedetti y al abogado y simpatizante del jefe de Estado, Miguel Ángel del Río.
En uno de sus muchos tuits, Escaf alegó que Del Río ofreció un aporte de $500 millones a la campaña, una afirmación que fue supuestamente compartida con él por Nicolás Petro.
Lea también (Juez legaliza captura de Andrés Ricci por asesinato de su pareja la expatinadora Luz Mery Tristán)
Las tensiones parecen haber sido altas dentro de la colectividad del 'petrismo', con Escaf declarando que fue visto como un aliado del clan Char en lugar de un verdadero defensor de la agenda de Petro.
En un giro adicional de eventos, Escaf afirmó que Del Río fue el candidato preferido de Petro, Noriega, Benedetti y otras figuras políticas importantes del Pacto en Atlántico, a pesar de la aparente falta de reconocimiento del público.
El representante también negó las afirmaciones de que la esposa del presidente o los clanes costeros tuvieron alguna influencia en su elección como cabeza de lista de los candidatos a la Cámara del Pacto Histórico en Atlántico.
Según Escaf, la insistencia de Petro en que Del Río encabezara la lista llevó a la propuesta de que él mismo aspirara a la Cámara Alta, una idea que rechazó. Asegura que esta decisión trajo consigo una serie de represalias, entre las que se encontraban la prohibición de acceder a la sede del Pacto e incluso a bordo del 'Petrobus'.
Escaf concluyó su serie de revelaciones recordando su éxito electoral, obteniendo 165.000 votos, y su dedicación a las políticas del presidente Petro en la Comisión Séptima.
También expresó su indignación por su inclusión en un organigrama presentado por la Fiscalía General de la Nación durante una de las audiencias judiciales de Nicolás Petro, pero prometió cooperar plenamente si se le requería para una investigación judicial.
Otras noticias:
Etiquetas