Publicidad


Publicidad

El regalo que le dio Francia Márquez al papa Francisco en su reunión privada

La vicepresidenta comparte con el sumo pontífice esfuerzos por la reconciliación y destaca la importancia histórica del encuentro.

Papa y vicepresidenta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/12/2023 - 13:08 Créditos: petro.presidencia.gov.co

En un encuentro cargado de simbolismo, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se reunió con el papa Francisco, sumo pontífice de la Iglesia católica, en una audiencia que duró aproximadamente 40 minutos. La reunión, que tuvo lugar en el Vaticano, se destacó por abordar temas cruciales para Colombia y por la entrega de un obsequio significativo.

Durante la audiencia, la vicepresidenta Márquez enfatizó la importancia vital de lograr la paz en Colombia y compartió los esfuerzos en curso para la reconciliación entre las víctimas y los actores del conflicto. La paz, según Márquez, es un compromiso constante que requiere la participación activa de toda la sociedad.

Regalo de Francia Márquez al Papa

Como gesto de aprecio y representación cultural, Márquez obsequió al papa Francisco una réplica a escala de una marimba chonta decorada con un moño alusivo a la bandera de Colombia. La marimba chonta es uno de los instrumentos más emblemáticos del Pacífico colombiano. 

Lea también (El Papa Francisco se reunió con la Vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, en el Vaticano)

REGALO DE FRANCIA AL PAPA

Papa Francisco y Francia Márquez / Infobae

Mensaje de la vicepresidenta tras reunión con el Papa

Al salir del encuentro, la vicepresidenta compartió el mensaje del papa Francisco para Colombia: un llamado a vivir el amor, la alegría y la esperanza durante la temporada navideña. Además, instó a continuar trabajando incansablemente por la paz, la justicia social y la dignidad para todos los colombianos, un mensaje especialmente relevante en un momento crucial para el país.

Los agradecimientos fueron recíprocos, con el papa Francisco expresando su gratitud a Márquez por llegar a la audiencia. La vicepresidenta, por su parte, agradeció la cálida recepción de su delegación en un momento que se presenta crucial para Colombia en su búsqueda de un futuro más justo y pacífico.

La audiencia también abordó temas fundamentales relacionados con la dignificación de los pueblos afrodescendientes. Se resaltó la necesidad urgente de emprender acciones de reparación histórica para estas comunidades, que aún enfrentan las consecuencias del colonialismo y la esclavitud. La vicepresidenta, como mujer afrodescendiente y representante de Colombia, enfatizó en la importancia histórica de este encuentro y reafirmó el compromiso de avanzar en acciones significativas para las comunidades afrodescendientes e indígenas.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas