Publicidad


Publicidad

"El proyecto bajo ninguna circunstancia elimina las EPS", Alfonso Prada

El presidente Gustavo Petro se reunió con líderes de las entidades de salud y se llegó a la conclusión de que las EPS seguirán existiendo indefinidamente.

REUNIÓN ENTRE GOBIENRO Y EPS
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 10/02/2023 - 05:57 Créditos: Presidencia de la República

Como producto de una reunión que sostuvo el presidente de la República, Gustavo Petro, con nueve líderes de diferentes EPS, cuyo propósito fue lograr acuerdos en torno a la reforma a la salud que será presentada el próximo 13 de febrero, se conoció una decisión por parte del gobierno respecto a la permanencia de estas entidades de salud en Colombia. 

De acuerdo con el ministro del Interior, las EPS no se eliminarán en la nueva reforma, una decisión que pone fin a las suposiciones generadas sobre el futuro del servicio de salud sin la presencia de las entidades. "El proyecto bajo ninguna circunstancia elimina las EPS ni tampoco les pone un término de transición de subsistencia, las que crean que pueden convivir dentro del nuevo sistema van a tener todas las posibilidades de desarrollar sus objetos sociales", expresó. 

Lea también (Cayó en Colombia el narcotraficante alias 'Gato Farfán')

 

Prada afirmó el presidente Petro reconoce los años de experiencia de las EPS en el país y que la idea es que esos años no se pierdan. "El presidente Gustavo Petro reconoce los cerca de 30 años de experiencia de estas entidades en acumulación de información, de experiencia en materia médica, financiera y el sistema quiere que estos años de experiencia no se pierdan", señaló. 

Dentro de las EPS que hicieron parte de la reunión con el presidente estuvieron presentes las siguientes: Sanitas, Sura, Compensar, Aliansalud, Salud Mía, Salud Total, Salud Comfenalco, Asociación Mutual Ser - Empresa Solidaria, De Salud ESS y Coosalud.

Por otro lado, Prada indicó que todavía no se ha dado a conocer todo el texto de la reforma debido a que es necesario ajustar ciertos puntos y analizar la inclusión de las peticiones del magisterio del departamento del Cauca. “Nos ha hecho pensar que esa puede ser una oportunidad para resolver el problema de salud del magisterio. De tal manera que en este preciso instante se desarrollan varios diálogos con la ministra de Trabajo, por un lado y con la ministra de Salud".  

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas