Publicidad


Publicidad

El impuesto a las pensiones se cae en la tributaria

Este anuncio se dio a conocer tras concluir la reunión con los ponentes de la reforma.

Pensiones Tributaria
Por Juan Sebastián García | Mar, 25/10/2022 - 12:09 Créditos: Portafolio

El presidente de la República, Gustavo Petro, dio varios anuncios tras finalizar la reunión con los ponentes de la reforma tributaria en la Casa de Nariño. 

El jefe de Estado hizo una declaración al respecto de lo que viene sobre este proyecto que es uno de los ejes principales de su mandato, según el gobierno nacional, es importante que exista igualdad en Colombia en todos los aspectos.

"Hemos modificado dos aspectos de lo hasta ahora debatido en las comisiones conjuntas terceras. Un aspecto: no vamos a presentar un impuesto a las pensiones", indicó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

“No vamos a presentar un impuesto a las pensiones, segundo aspecto modificamos la tributación del sector de hidrocarburos que trabaja con bienes públicos de propiedad de la nación, el petróleo y el carbón", añadió el mandatario.

“Por un criterio básico y fundamental, los bienes del subsuelo son propiedad de la nación, son propiedad pública, son propiedad del pueblo colombiano y en esa medida la nación cuando concede su explotación económica por un particular tiene el derecho a unas regalías y por lo tanto estas no son parte de la contabilidad de las empresas privadas que tienen esas concesión”, puntualizó el jefe de estado.

Ante esta decisión, el senador Gustavo Bolívar celebró este anuncio indicando que gracias a esto se descarta que las pensiones vayan a ser gravadas con impuestos.

“GRAN NOTICIA Por acuerdo entre el Presidente Petro y las bancadas de gobierno NO SE GRAVARÁN las pensiones”, dijo Bolívar.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas