Publicidad
Publicidad
Él es Óscar Sánchez Jaramillo, el nuevo viceministro de Educación
Es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado. Presidente del Congreso, Roy Barreras, le pidió "Superar la vergüenza de las pruebas Pisa".
La ministra de Educación, Aurora Vergara, posesionó este jueves 13 de abril a Óscar Gustavo Sánchez Jaramillo como nuevo viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.
Durante la posesión, la ministra fue clara y le indicó que su objetivo deberá estar enfocado en el fortalecimiento de una educación de calidad y pertinencia, que reconozca la dignidad de cada persona y contribuya a la transformación social y cultural del país.
Sánchez Jaramillo es oriundo del departamento de Tolima, es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado, cuenta con Estudios Políticos de la Universidad Javeriana y en Poder y Participación del Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Universidad de Sussex, Reino Unido; así como especialista en Negociación y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes.
Le recomendamos leer (Los 500 mejores colegios de Colombia en 2023)
El nuevo viceministro cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el sector educativo, en la que se destaca su labor como Secretario de Educación Distrital de Bogotá, entre 2012 y 2015 y coordinó el programa de Participación Juvenil del ministerio de Educación y del proyecto de Servicios Integrados para Jóvenes del MEN y el Banco Mundial, entre 1994 y 1998.
"La hoja de ruta que trazará el nuevo viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media busca garantizar el derecho a una educación de calidad y a una formación integral en el saber, que pasa por lo cognitivo, lo socioemocional, el bienestar físico, el fortalecimiento de las capacidades artísticas y la enseñanza en valores para formar ciudadanos para la paz", expresó el ministerio de Educación.
Y agregó "A través de esta apuesta por la formación integral de calidad desde la primera infancia, el viceministro Óscar Sánchez busca aportar a la reducción de las desigualdades y conseguir acuerdos entre la escuela, la familia, la sociedad y el Estado que validen la corresponsabilidad de la educación que define la Constitución Nacional".
A su turno, el recién posesionado viceministro expresó que trabajará por la equidad, por el reconocimiento de las maestras y maestros como líderes del cambio social, entre otros.
"Trabajaremos por el aumento de la financiación del sistema educativo de manera equitativa, y por la construcción de acuerdos entre diversos actores de la sociedad que permitan construir un proyecto sólido que promueva la paz desde la educación", afirmó el viceministro Sánchez.
Ante el nombramiento de Sánchez en el viceministerio de Educación, el presidente del Congreso, Roy Barreras, señaló que el funcionario tendrá un reto importante que es superar los resultados de las pruebas Pisa.
"Gran tarea la del nuevo Viceministro de educación preescolar, básica y media. Superar la vergüenza de nuestras pruebas Pisa que vuelven a mostrar la pésima calidad de la educación pública en Colombia,es un reto inaplazable. La desigualdad social tiene origen absoluto en la mala calidad de la educación en la primera infancia y adolescencia", dijo Barreras.
También tendrá la tarea de poner en marcha una transformación del sistema de salud del Magisterio.
Otras noticias
Etiquetas