Publicidad


Publicidad

The Economist lanza críticas al gobierno de Gustavo Petro

La revista puso en tela de juicio el objetivo de la Paz Total, señaló un incremento de la violencia en el país y resaltó el poco apoyo que recibe el mandatario por parte de otros sectores políticos.

Presidente Gustavo Petro Urrego
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 14/04/2023 - 07:11 Créditos: Foto: Presidencia de la República

El medio de comunicación The Economist, hizo una dura crítica al gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, sobre las acciones que ha adelantado en estos siete meses de mandato. 

La revista realizó un recuento de lo que ha sucedido hasta el momento, acciones lideradas por Petro y señaló que "su objetivo de Paz total parece inalcanzable". Además, indicó que la violencia en Colombia ha incrementado, especialmente a manos del grupo armado ilegal Eln, teniendo en cuenta el atentado contra los militares en Catatumbo, sumado al paro minero en el Bajo Cauca antioqueño. 

“Cuando Gustavo Petro llegó al poder como el primer presidente abiertamente de izquierda de Colombia el año pasado, hizo de lograr la Paz total su principal prioridad. Menos de un año después, su búsqueda de la paz parece más inestable que nunca", dijo la revista. 

Lea también (Roy Barreras denunció a Jota Pe Hernández por injuria, calumnia y hostigamiento)

En el artículo que publicó The Economist, se da cuenta de los retos que ha tenido el mandatario para alcanzar los objetivos que se propuso desde la campaña presidencial y se destacó la falta de apoyo que ha tenido desde algunos sectores políticos del país. 

"Mientras tanto, el gabinete de Petro se volvió contra él en febrero por una reforma de Salud. La Paz total parece más un eslogan que un objetivo alcanzable”, se concluye.  

Adicionalmente, el medio también hizo referencia a los reparos del fiscal General, Francisco Barbosa, sobre el posible indulto a criminales que propone la reforma judicial. El artículo fue publicado en la versión digital y también en la impresa, bajo el título 'Caos Total'.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas