Publicidad


Publicidad

Duque recibió premio al liderazgo por atención a migrantes venezolanos

El galardón fue entregado a Iván Duque en la ciudad de Nueva York por Michael Skol, presidente de la Asociación Venezolana Americana

Duque premio Liderazgo
Por Paula Moreno | Vie, 24/09/2021 - 12:10 Créditos: Proyecto Migración Venezuela

El presidente de Colombia es el primer galardonado con este reconocimiento creado con el respaldo de la Asociación Colombiana Americana y la Fundación Venezolana Estadounidense.

Por la creación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos fue entregado este premio, Michael Skol elogió al Gobierno Nacional por el esfuerzo humanitario para proteger a los migrantes que han llegado a Colombia.

Duque al recibir el premio afirmó: "En el 2021 celebramos 200 años desde la primera constitución política de Colombia y esta era la constitución de la Gran Colombia. Fue la constitución binacional firmada en Cúcuta que incluye algo hermoso en el prólogo: La Gran Colombia nace irrevocablemente libre y nunca le pertenecerá a ninguna persona o familia. Estamos combatiendo con medios diplomáticos y todos nuestros esfuerzos contra toda expresión o forma de dictadura. Ninguno de nuestros países puede ser de propiedad de una persona o familia”.

El presidente de la Asociación Venezolana Americana resaltó: “Su programa de registro que ya abarca 1,3 millones de venezolanos y que incluye también reconocimiento biométrico permite que estas personas puedan buscar un trabajo, recibir servicios de salud y otros servicios. Nosotros confiamos en que los venezolanos harán todo lo posible por estar a la altura de este gesto y agradecer al país que les ha ofrecido santuario”.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas