Publicidad


Publicidad

Autoridades incautan 3.493 aletas de tiburón en el Aeropuerto el Dorado

El material iba a ser enviado a Hong Kong desde Bogotá

Aletas de tiburón incautadas
Por Paula Moreno | Vie, 24/09/2021 - 12:10 Créditos: Secretaria Distrital de Ambiente

Una empresa de transporte realizó el llamado a las autoridades de alerta y por ello se incautaron 3.493 aletas de tiburón y 117 kilos de vejigas natatorias de pez empacados en 10 cajas que iban a ser exportadas ilegalmente.

Las cajas se estaban movilizando como encomienda por muelle de carga de Aeropuerto Internacional el Dorado, esta encomienda habría sido despachada vía terrestre desde el Valle del Cauca hasta la capital del país.

El destino a donde iba a ser enviada este paquete era Hong Kong (China), el remitente dijo frente a la empresa transportadora que eran vejigas natatorias de pez, sin embargo, las autoridades encontraron en la carga otro tipo de especies y esto generó la alerta.

Carolina Urrutia, secretaria de ambiente afirmó: "en las últimas horas se incautaron estas aletas de tiburón y vejigas de pez que provenían del Valle del Cauca, y su destino final era Hong Kong, venían solas en una encomienda, precisamente la compañía de encomiendas fue la que inicialmente alertó a las autoridades (...) La Dijín está tomando muestras para determinar exactamente que especies eran".

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas