Publicidad
Publicidad
Dos concejales se pelean en recinto y justicia actúa
Improperios, maltratos y ofensas mutuas de los ediles.

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a los concejales de Bucaramanga, Jorge Édgar Flórez Herrera y Carlos Felipe Parra Rojas, elegidos para el periodo 2024-2027, por presuntamente faltarse al respeto en el salón de la plenaria ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’.
Al parecer, durante el cierre de las sesiones extraordinarias los funcionarios tuvieron una fuerte discusión en la que se habrían enfrentado utilizando términos irrespetuosos y se incitaron a pelear dentro de la corporación, en presencia de ciudadanos y de los demás corporados.
El ente de control cuestionó a Carlos Felipe Parra Rojas por la actitud desafiante y provocadora que habría asumido al término de la sesión, al dirigirse a Flórez Herrera, al punto que éste se habría levantado para responderle si quería pelea, en términos irrespetuosos y soeces.
Lea también: (Maltrato animal: hombres mantienen en cautiverio y mal estado a tres loras y esto sucedió)
Con esta posible conducta, los investigados pudieron vulnerar su deber funcional de brindar el respeto debido y exigido por el ordenamiento jurídico vigente a las personas con las que tienen relación por el servicio, máxime dentro del recinto donde se llevan a cabo las sesiones del concejo, un lugar donde se debe permanecer con observancia de las buenas relaciones.
El ente de control destacó que los concejales municipales son servidores públicos y por tanto, deben cumplir lo establecido en las normas, y "(...) actuar con la altura y respeto (...)", pues el hecho de no hacerlo es objeto de reproche disciplinario.
En esta etapa procesal las posibles faltas fueron calificadas por la Entidad como graves cometidas con culpa grave.
Otras noticias
Etiquetas