Publicidad


Publicidad

Denuncia contra el fiscal Francisco Barbosa por presunta participación política

El senador Iván Cepeda presentó la denuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Según él, Barbosa "descalificó a Gustavo Petro".

Denuncia contra el fiscal Francisco Barbosa por presunta participación política
Por LeidyHernandez | Vie, 22/04/2022 - 09:44 Créditos: Fiscalía General

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, presentó una denuncia contra el fiscal general Francisco Barbosa. El motivo es una presunta participación en política tras la publicación de una columna de opinón del funcionario de la Fiscalía contra Gustavo Petro.

Por medio de sus redes sociales, el senador confirmó la acción legal contra el fiscal argumentando que los ataques de Barbosa contra el candidato presidencial son personales y directos e intervienen en temas de debate de la campaña electoral.

La denuncia fue presentada por el senador ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes lueego de la columna de opinión del fiscal y su respuesta ante la negativa de Petro de renunciar a su curul por falta de garantías en la Fiscalía.

denuncia
Anuncio de la denuncia de Cepeda contra Barbosa por presunta participación política / Iván Cepeda

 

El dirigente de izquierda argumenta que se trató de una “intervención en política descrito en el Artículo 422 del Código Penal”. En el documento se lee:

Se trata de establecer si las declaraciones del fiscal general son propias del ejercicio de sus competencias constitucionales o, contrario a esto, constituyen un acto abusivo del derecho, con el propósito de intervenir en la contienda presidencial

Entre las afirmaciones del senador se encuentra que el fiscal “descalificó a Gustavo Petro” y "ha tergiversado y lanzado acusaciones apresuradas y parcializadas acerca de las propuestas del candidato presidencial por la coalición del Pacto Histórico que han sido registradas en diversos medios de comunicación”.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas