Publicidad


Publicidad

Defensa de la democracia, cambio climático y paz, temas reunión Petro-Blinken

Estados Unidos dice que apoya "firmemente"el enfoque del presidente Petro respecto al tema de las drogas

Petro y Blinken bta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 03/10/2022 - 17:43 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Luego de más de hora y media de reunión en la Casa de Nariño entre el presidente de la República, Gustavo Petro y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, estas son las conclusiones de la misma.

El principal tema que giró entorno a la reunión de alto nivel fue el apoyo al Acuerdo de Paz firmado en el año 2016 enfocado en la lucha contra las drogas.

Le interesa (Polyflex, empresa que vendió televisores costosos a Presidencia ha obtenido 280 contratos oficiales)

"Tenemos muchos puntos en común en prácticamente todos los problemas que tenemos que abordar. Apoyamos firmemente el enfoque integral de la Administración del presidente Gustavo Petro en cuanto al combate contra las drogas", dijo Blinken.

Por su parte, el jefe de Estado colombiano, expresó que "Hablamos de aspectos concretos que tienen que ver con reprimir y atacar donde se desarrolla el verdadero capital del narcotráfico".

Otros de los temas que trataron en la agenda fueron la cooperación de Estados Unidos para defender la democracia y los Derechos Humanos en Colombia, promover la acción climática, apoyar la paz y la reconciliación inclusiva y sostenible y atender la migración irregular.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas