Publicidad


Publicidad

"Declaraciones de algunos colegas han influido en el precio del dólar", Ocampo

Aseguró que factores internacionales también han afectado el comportamiento de la divisa. Manifiesta que la Libra Esterlina está "peor" que el peso colombiano

Ministro de Hacienda, Jose Antonio ocampo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 20/10/2022 - 19:04 Créditos: Foto: Ministerio de Hacienda

Luego de la culminación del foro "Reforma tributaria en la recta final: Expertos analizan su impacto y efectos" el ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo, entregó declaraciones respecto al alza del dólar, estabilidad macroeconómica, inversión y exportación.

Respecto al precio del dólar, el ministro Ocampo afirmó que aparte de eventos internacionales como la subida de las tasas de interés y la guerra en Ucrania, el alza de la divisa americana es un tema también de percepción de "algunas declaraciones de colegas sobretodo el tema del petróleo".

"El tema del petroleo ha sido objeto de mucha preocupación porque es el principal producto de exportación de Colombia. Pero digamos que hoy el tuit del presidente de la República aclara que vamos a respetar el tema de los contratos.

Lea también (Ministerio de Salud dispuso ajuste a los presupuestos máximos de las EPS)

En cuanto a la política económica del país, Ocampo expresó que manejarán el tema con la mayor responsabilidad.

"Mi compromiso como ministro de Hacienda es garantizar la estabilidad macroeconómica de este país. Y ahora, lo de eventualmente intervenir el mercado cambiario no tiene ni pies ni cabeza". 

Y puso de ejemplo a Chile, que se ha gastado US$25.000 millones evitando la devaluación y no lo lograron.

Finalmente, señaló que el mensaje a los mercados internacionales que "Colombia es un destino creíble para la inversión por su política responsable en materia fiscal y exportadora". 

Otras noticias

 

Etiquetas