Publicidad


Publicidad

Declaraciones de ACORE frente al nuevo ministro de Defensa, Iván Velásquez

John Marulanda, presidente de ACORE, aseguró que no esperaba que una persona como Iván Velásquez fuera ministro de Defensa.

Presidente ACORE
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 23/07/2022 - 08:54 Créditos: Twitter ACORE

Luego de que el presidente electo, Gustavo Petro, anunciara por medio de sus redes sociales que el abogado Iván Velásquez es el nuevo ministro de Defensa, se ha comenzado a especular cómo será su modo de trabajo. 

Frente al nombramiento, el coronel en retiro John Marulanda, presidente de la  Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia (ACORE), se refirió frente a esta la designación en diálogo con Mañanas Blu:

No esperábamos que una persona con esas condiciones y cualidades fuera ministro de Defensa. Tenemos muchas dudas y quisiéramos, en lo posible, que el ministro designado expusiera sus ideas de lo que será ese ministerio.

Para Marulanda, es importante que el país sepa cuál será la manera en la que va a trabajar el nuevo ministro. 

Iván Velásquez

El coronel en retiro afirmó que quiere contactarse con el nuevo ministro para conocer sus ideas sobre las fuerzas armadas / Luis Echeverría. 

Además, aseguró que Gustavo Petro propuso una reforma a la Policía y que lo importante es que el ministro respete las decisiones de las fuerzas armadas: 

Él va a pasar a la historia como la persona que saco a la Policía del Ministerio de Defensa. Desde ACORE consideramos que no es una decisión viable. Lo más importante es que el ministro respete las decisiones que tiene desde hace más de 200 años las fuerzas armadas. 

Por otro lado, el coronel en retiro, expresó su desacuerdo en cuanto a quitar el sistema militar obligatorio, debido a que, según él,  las fuerzas militares perderían un gran porcentaje de pie de fuerza.

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas