Publicidad


Publicidad

Ucrania denuncia ataque ruso luego de firmar acuerdo para exportar cereal

El supuesto ataque se produjo en el puerto de Odesa, un punto clave para la exportación de cereales.

Ataque en Puerto Odesa
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 23/07/2022 - 07:13 Créditos: Future Publishing

Según las autoridades de ucranianas, Rusia ejecutó un ataque sobre el puerto comercial de Odesa, el cual es un punto clave para la exportación de grano por el Mar Negro. 

Fuentes ucranianas han asegurado lo siguiente:

El enemigo ha atacado el puerto comercial marítimo con misiles de crucero clase Kalibr. Dos misiles han sido derribados por las defensas ucranianas, mientras que dos han golpeado la infraestructura del puerto.

El gobierno de Ucrania aseguró que lo que hizo Rusia fue “escupir en la cara” a la ONU y a Turquía, quienes fueron los mediadores del acuerdo para exportación de cereales por el Mar Negro. 

"El enemigo ha atacado el puerto comercial marítimo con misiles de crucero clase Kalibr. Dos misiles fueron derribados por las defensas ucranianas, mientras que dos golpearon la infraestructura del puerto", informaron fuentes ucranianas desde Odesa.

El acuerdo firmado por representantes de ambos países permitiría la exportación de 22 millones de toneladas de trigo, maíz y otros cereales desde los puertos ucranianos de Odesa, Pivdennyi y Chornomorsk.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas