Publicidad


Publicidad

Declaración de Piedad Córdoba ante la JEP por el magnicidio de Álvaro Gómez

"Ni participe, ni fui cómplice y me tratan como si yo hubiera sido parte del asesinato", Piedad Córdoba

Cristina Lombana solicita abrir investigación a Piedad Córdoba
Por Laura Niño | Jue, 06/10/2022 - 09:13 Créditos: Colprensa

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó levantar la reserva y decretar pública la audiencia de testimonio que será este jueves en horas de la mañana de forma virtual. Las declaraciones de la senadora Piedad Córdoba girarán entorno a el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Por su parte, la senadora, asegura que " Hice lo que debía hacer cualquier ciudadano respetuoso de la ley, respetuoso del derecho y con la obligación de dar a conocer cualquier noticia".

Además dejó en claro que no tuvo participe del crimen "Quiero dejar claro porque yo no soy de las Farc, ni jamás he sido de las Farc, ni participe, ni fui cómplice y me tratan como si yo hubiera sido parte del asesinato".

La determinación de la audiencia fue adoptada para que la sociedad en general pueda conocer lo que la congresista tiene por decir sobre el magnicidio, luego de que asegurara tener información.

La diligencia contará con participación de las víctimas y de la Procuraduría. Vale la pena resaltar que este es el sexto intento de los magistrados por poder interrogar a la congresista, quien se ha excusado en distintas ocasiones alegando incapacidad médica.

En desarrollo.

Lea también:

 

 

Etiquetas