Publicidad


Publicidad

De nuevo María Fernanda Cabal presenta proyecto de ley para regular el porte legal de armas

El Proyecto de Ley busca eliminar la figura del porte especial de armas, adoptada durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

MFCabal
Por LeidyHernandez | Mié, 28/07/2021 - 08:32

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal anunció la presentación del proyecto de ley que busca reglamentar el porte legal de armas en Colombia “En respuesta al deseo ciudadano de contar con herramientas legales que respalden la legítima defensa”.

Es una iniciativa de los congresistas María Fernanda Cabal y Christian Garcés, con el apoyo de varios miembros de la Bancada del Centro Democrático y otros Partidos. Lo que buscan es eliminar la figura del porte especial de armas, adoptada durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Pues según la senadora la figura de porte especial “redujo las posibilidades de protección personal”. Así Cabal anuncia que “La idea es que en adelante el Gobierno no suspenda el porte masivamente, sino que se recupere el acceso que ya se tenía al porte legal, con los debidos requerimientos, y se consideren los casos de riesgo de manera individual”.

Entre tanto, por medio de un comunicado se argumenta “que de las cerca de 400.000 licencias que había en 2016 Colombia pasó a 6.000; mientras más de 4,2 millones de armas ilegales circulan en el país y son usadas en la gran mayoría de los delitos que se cometen tanto en zonas urbanas como rurales”.

Cabe recordar que los congresistas reiteraron que la intención no es armar a los colombianos, sino fortalecer el monopolio del Estado sobre las armas; fomentando el registro de las mismas, con un proceso de requisitos y tiempos claros para que las autoridades expidan permisos de tenencia y porte a la ciudadanía que opte por protegerse con un arma de corto alcance.

Lea también

 

 

Etiquetas