Publicidad


Publicidad

Un capitán de la Policía murió tras accidente de avioneta en Mariquita, Tolima

El accidente aéreo dejó una uniformada herida.

Accidente Aéreo Policía
Por LeidyHernandez | Mié, 28/07/2021 - 08:06

El 27 de julio ocurrió el accidente de una avioneta donde viajaba un capital y otra uniformada de la Policía Nacional en Mariquita, Tolima. Se trató de la areonave tipo Cessna 152 de instrucción, de matrícula PNC 0261, que cumplía una misión de entrenamiento.

Los tripulantes de la aeronave fueron identificados como el capitán Ramiro Luna Tabares y la estudiante del curso de piloto policial, subteniente Estefanía Buitrago Herrera. Lamentablemente, en los hechos falleció el capitán y la uniformada resultó herida.

“La Policía Nacional de todos los colombianos se solidariza y expresa sus condolencias a los familiares, comandantes, compañeros y amigos del capitán Ramiro Luna Tabares, nacido hace 34 años en Armenia (Quindío) y quien hacía parte de la institución desde hace más de 15 años. Contaba con 9 condecoraciones y 64 felicitaciones. Así mismo, la institución desea la pronta recuperación de la subteniente Estefanía Buitrago Herrera, de 26 años”, confirmó la institución.

Según la información de la institución, el accidente ocurrió en medio de maniobras de entrenamiento y se disponía a efectuar el aterrizaje la aeronave sufrió el siniestro; sin embargo, las causas son materia de investigación por parte del Área de Aviación de la Policía Nacional.

Por el momento, la subteniente Buitrago fue llevada a un centro asistencial donde es atendida, mientras que el capitán Luna Tabares de 34 años perdió la vida. Era oriundo de Armenia, Quindío y llevaba 15 años de trayectoria en la institución.

Lea también

 

 

 

Etiquetas