Publicidad


Publicidad

Críticas hacia José Félix Lafaurie por su participación como negociador en diálogos con el ELN

Miembros del partido Centro Democrático lo han cuestionado y hasta han pedido su renuncia como directivo del partido político.

José Félix Lafaurie se defiende de vínculos con el paramilitarismo
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 19/11/2022 - 07:42 Créditos: Noticias RCN

La participación de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, en la mesa de negociación con el grupo armado ELN, ha sido muy cuestionada, teniendo en cuenta que Lafaurie también ha sido uno de los grandes opositores del actual mandatario, Gustavo Petro. Sin embargo, con la invitación que le hizo el gobierno de ser parte de la retoma de los diálogos con la guerrilla, el representante de los ganaderos no dudó un segundo en aceptar. 

Ante esta situación, miembros del partido Centro Democrático no vieron con buenos ojos la acción de parte de Lafaurie, sobre él cayeron muchas críticas. Una de las opiniones más esperadas era la de su esposa, la senadora María Fernanda Cabal, quien dijo que espera que  Lafaurie no sea negociador en el proceso, sino un obsevador, pues hay que recordar que Cabal nunca ha estado de acuerdo con dialogar con la guerrilla. 

“José Félix tiene qué lograr que su gremio acepte que él esté allí, ojalá en calidad de observador no de negociador. eso no significa que yo comparta su decisión o que yo esté de acuerdo”, dijo Cabal. 

Lea también (Jaime Chacón ganó la séptima etapa de la Vuelta al Ecuador 2022)

Por otro lado, Ernesto Macías, fue muhco más allá de una simple crítica, este pidió la renuncia de Lafaurie como directirvo del Centro Democrático: 

Que José Félix Lafaurie sea vocero de un gobierno de izquierda y, además, se siente a dialogar con un grupo criminal victimario de los ganaderos, traiciona los principios del gremio. Y, si los tiene, los suyos. Y si aún es directivo del Centro Democrático, debe renunciar.

A Macías se le sumó el congresista Juan Espinal, quien dijo que mientras José Félix dialoga con el ELN debería hacerse a un costado en la dirección nacional del partido político. “José Félix Lafaurie debería dar un paso al costado de la dirección nacional del Centro Democrático, al menos mientras dialoga con el ELN”. 

Ante las críticas, el presidente de Fedegán respondió con firmeza. "Es una postura inteligente, es una sugerencia, pero yo tengo que corresponder a la gallardía con la que el Gobierno me invita", dijo. Además, agregó: "y uno no se compromete un día para después salir con la cola entre las piernas". 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas